Advance FUE

Técnica ADVANCE F.U.E.®

La técnica “FUE” (Follicular Unit Extraction) es otra variante del Implante Capilar. Se diferencia de la técnica FUSS en la forma de extraer la unidad folicular, ya que se extrae una a una directamente del cuero cabelludo.Esta técnica era utilizada para alopecias puntuales como cicatriciales, cejas, barba, o para dar más densidad en zonas despobladas, es decir en las que se necesitan pocas unidades foliculares. Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, se lleva a cabo en procedimientos más grandes.

Paso a paso de la técnica ADVANCE F.U.E.®

Preparación de la zona donante:

En esta técnica es necesario rasurar la zona. Bajo anestesia local y utilizando un micropunch, se van extrayendo una a una las unidades foliculares directamente del cuero cabelludo. El Micropunch es una herramienta cilíndrica cuyo diámetro oscila dependiendo de los cabellos que tenga la unidad folicular que se quiera extraer, ya sean de 1, 2, 3 o 4 cabellos. Además se adapta al tamaño de las unidades foliculares, que pueden oscilar entre 0,75 y 0,9 mm de diámetro. Y variará dependiendo de la orientación y profundidad de la epidermis.

Todo el instrumental del Medical Hair es importando de EE.UU y Europa.

Una vez extraídas las unidades foliculares, se colocan en un medio adecuado de frío y humedad para conservar así todas las propiedades de cada unidad folicular, con la finalidad de que se encuentren en perfecto estado hasta el momento de su implantación.

Cuando retiramos la unidad folicular de la zona donante, queda en ésta un pequeño orificio, el cual en pocos días cicatrizará sin dejar cicatriz lineal. Para esta técnica no es necesario suturar por lo que el periodo de recuperación es indoloro y rápido.

Por último, comenzamos con el proceso de colocación en el área receptora del paciente. El cirujano establece el diseño y realiza las micro-incisiones donde posteriormente se irán colocando las unidades foliculares una a una.

Cuidados posteriores

Los cuidados posteriores al procedimiento de la técnica FUE son similares al de cualquier implante capilar.

Al día siguiente, el paciente puede retomar sus tareas cotidianas. Es fundamental mantener la zona limpia, siguiendo las indicaciones que le facilita el equipo médico. No puede realizar ejercicio físico ni tomar el sol ni rayos UVA directamente en los injertos trasplantados durante el tiempo que indique el especialista.

Recuperá tu pelo, recuperá confianza